Metodología y Técnicas de la Investigación Social

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando la cursé la cátedra se llamaba Laburdette (o algo así) y había otra que creo que se llamaba Toto (ja) bueno había un parcial y un tp grupal. Esta materia la pueden combinar como radio con otras más pesadas: anuales, las hist y demás. Mi comisión no la recomiendo porque era muy muy mala.

Debbie dijo...

cursé esta materia en mi primer cuatrimestre de la facultad... no sé si fue porque entré con muchas energías o qué, pero no me pareció difícil.
mi profesora se llamaba Salvia, estaba los martes de 13 a 15. Recomendable.

Anónimo dijo...

Yo la cursé con Patricia Lorenzen, los viernes de 11 a 13, en mi primer cuatrimestre en la carrera, y me fue muy bien, la profesora es muy organizada y si te ponés las pilas te ayuda, sobre todo con el tema del trabajo práctico...

val dijo...

Cursé con Susana Montes (JTP). En mi experiencia, fue la peor profeora que tuve en mi vida, haciendo rejunte de primaria, secundaria, universidad, cursos de origami(?) y demás.

No sólo no explica absolutamente NADA (no exagero), sino que es tarada. Y chiflada, e infantil (por lo perseguida que es).

Lamentablemente conozco mucha gente que cursó con ella y todos nos quejamos, hasta una piba le mandó mails a Salvia y a Meccia contándole la situación desastrosa en la que teníamos "clases" nosotros... pero bue, ahí sigue estando la muy ignorante.

Anónimo dijo...

Los teóricos dictados por Ernesto Meccia son sin duda MUY buenos, y dentro del programa hay textos interesantes. Además me parece muy importante esta materia; es necesario saber cómo abordar una investigación, para no mandar fruta o payasadas teóricas.

Con respecto a los prácticos como ya comentaron depende mucho del profesor. Les puedo recomendar a Abritta ya que explica bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

La cursé con Pablo Molina.
Excelente profesor (y tambien estaba muy bueno, pero eso es tema aparte jaja).
No es para nada difícil, o por ahi puede parecer difícil si se la compara con las materias de primer año (razon por la cual no es aconsejable hacerla al principio, eso mismo lo aclara Salvia), pero después se ven muchas otras materias con un nivel de complejidad mucho mayor a ésta, así que no debería porqué asustar Metodología. Es aprobable, y muy tranqui.
Yo la tuve en final (tenia 7 y 6 en los parciales) y la terminé aprobando con 8. Uno de los mejores finales que tuve!!! Super tranqui!!

Suerte

Luly dijo...

Chicos!!

Me estoy por anotar este segundo cuatrimestre en Metodologia

El unico dia que puedo cursar es los Martes
vi los profesores de practicos y estoy entre

Nicolas Dallorso y Astor Massetti

alguien me puede dar alguna recomendacion?

alguien curso con ellos?

Tambien vi que los martes esta Victoria Salvia pero no se si anotarme con ella...

Si me pueden dar alguna recomendacion se los voy a re agradecer!

Luly

Anónimo dijo...

fue mi primer materia de la carrera.
es una materia a la que hay q ponerle mucha paciencia y todas las ganas porq tiene bastante material de teoricos y practicos (el material es distinto)o por lo menos cuando yo la curse en el 2005
los teoricos son de asistencia obligatoria con fichas, aunq en la pagina despues se consiguen desgrabados.
la cursaba los jueves de 11 a 13 con M.laura Raffo, una mina joven y copada pero medio pesada con el tp, yo fui a final creo q con 6 y un profesor colorado me paseo por todo el programa pero termine aprobando con 6.

Anónimo dijo...

La cursé con Cristina Alonso.
Realmente esa mujer no debería seguir dando clases!! lo que explica no se entiende, y dsp en los parciales toma cosas q uno nunca se esperaría que tome...
Además cuando nos tenia que ir orientando con el trabajo.. no se le entendia lo q nos podía, dsp nos dijo q estaba mal pero que igaul nos lo aprovaba... muy raro!
La cursé en mi primer cuatrimestre y no me pareció tan complicada.. será por q iba con la idea de todo lo q me habían dicho que iba a ser RE complicada, entonces le puse muchas pilas. La promocioné con siete... y muchas personas más de mi clase la promocionaron, pero creo que en eso influyó mucho la profesora.. nunca nos devolvió el parcial.. asi q nunca supimos si las notas habían sido inventadas, si realmente había leído los parciales o que había pasado...

Brian dijo...

La cursé este cuatri, en la cátedra de Salvia. El pelado te la hace caber de una: "Esta materia debería estar sobre el final de la carrera, así que aquéllos que recién arrancan, no se sientan mal si la tienen que dejar". La primera parte tiene mucho que ver con la ciencia en sí, los componentes del proceso de investigación, sus lógicas: el inductivismo, el falsacionismo, el método hipotético-deductivo, las críticas a éstos. En la segunda ya va específicamente perfilado al modelo cuantitativo de investigación y al modelo cuali. Los teóricos de Meccia son excelentes, los de Mecha Di Virgilio no me gustaron.
En los prácticos cursé con Nicolás Dallorso, bautizado por una compañera y por mí como Whitey (el de Irene, yo y mi otro yo), salvo que es colorado. El tipo es muy piola, ejemplifica con sus experiencias como investigador, sino sabe algo prefiere no contestarte y decir que te la debe para la otra semana (aunque por ahí se olvida), siempre busca saber la opinión de los alumnos y las clases son bastante dinámicas, no la típica "Yo expongo, ustedes toman nota". Recomendable.
Ah, y no se dejen intimidar por la presentación de Salvia (que tampoco creo que lo diga de forro o porque esté subido a algún pedestal de superioridad), la materia es tranqui si, como en todas, la llevan más o menos al día.

Saludos!

Unknown dijo...

La cursé con la cátedra Di Virgilio durante el verano del 2019 y la pase realmente mal no por la materia en sí ya que el contenido, los apuntes y autores son interesantes sino porque durante la cursada tuve a tres docentes (Constanza Luppi, Lujan Menazzi y Guillermina Comas) a quienes personalmente no recomiendo ya que Constanza sabe mucho pero es bastante desorganizada con la distribución de material por clase, Lujan Menazzi explica muy bien pero en el parcial pretende que te sepas las definiciones tal cual figuran en el apunte, y Guillermina Comas no me gusto para nada su forma de dar clases además de que el último parcial me lo corrigió ella y de 5 consignas me tomo como correctas las primeras dos por lo que dedució que el resto del parcial estaba bien y me puso un 10, y me di cuenta que no se tomo el tiempo de leerlo completo ya que había consignas que no respondí siendo que me puso la nota más alta. Me fui a final ya que en el primer examen me saque un 6 (se promociona con 7 o + en cada parcial) pero no lo supe realmente hasta que Comas me hizo ir en vano a la facultad para decirme que me fui a final a pesar de que me había mandado un mail con mis notas diciéndome que promocioné la materia, además que jamás se tuvo en cuenta mi promedio de 8 en los trabajos prácticos hechos en clase.

Por otro lado los teóricos era un placer tenerlos con los titulares Ernesto Meccia y Mercedes Di Virgilio, excelentes docentes.