Psicología

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto esta materia. Las profesora se dedico mucho. Aprendi montones de temas útiles para entender un poco al Hombre y su psiquis.
Como futuros comunicadores necesitamos "work in groups" y es necesario saber "psicologia" para poder advertir y tomar precauciones ante algun sintoma de alguien...
Recomiendo Cursarla con la profesora : ROSA CANDELA.
(mucho humor, explica bien, etc)

val dijo...

A mí también me gustó la materia. La cursé en la cátedra Töpf y mi profesor era Ricardo Bur. Explicaba bien, hacía las clases bastante amenas (no por ser un payaso, creo que más que con él nos reíamos de él).

Lo que no comparto con el anónimo que me precede es con lo de «es necesario saber "psicologia" para poder advertir y tomar precauciones ante algun sintoma de alguien». Creo que lo que se ve en el CBC no tiene mucha aplicación en cuanto a las relaciones humanas, no podemos advertir lo que le pasa a otra persona con saber la teoría de la gestalt o los estadíos de Piaget. Más bien creo que los contenidos sirven para ubicarse un poco, adentrase en el estructuralismo, etc. Ayuda a comprender otras cosas que se ven en la carrera, porque muchas veces se retoman teorías psicológicas (Verón con la 'fase del espejo' de Lacan, etc).

Visionado dijo...

Yo cursé con Rosa Candela y Ricardo Bur (Cátedra Töpf) en 2004, en Puan. Tengo buenos recuerdos de la cursada, es amena y deja una buena base.

Roo dijo...

Yo la curse el año pasado en la sede Drago, con la profesora Xoana. Es excelente, buena persona y explica muy muy bien. La mejor materia del CBC