Economía

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui alumno de comunicación en la universidad de Buenos Aires. Actualmente sigo la carrera en otra universidad.
Esta materia si bien no tiene que ver con las comunicaciones...es FUNDAMENTAL para comprender minimamente los conceptos economicos y puede servir para desenvolvernos en muchas areas hasta para trabajar como periodista analista-economico.
En sintesis, es útil.
Ahora si, comentario aparte, la bibliografia es muito extensa.

val dijo...

Yo soy estudiante de la carrera, hice el CBC en Puán y mi profesora era Zulma Barada (cátedra Bastarrechea). La bibliografía era más extensa que en otras materias del cbc, pero no era nada comparado con otras materias de la carrera.

Será que no me interesé demasiado, pero habiendo hecho las 6 materias del cbc y 12 de la carrera, no me parece una materia fundamental(si vas a ser un periodista económico seguro, pero la carrera tiene muchas otras cosas más allá de la economía). De hecho, creo que hasta ahora apliqué cosas de las otras 5 materias del cbc, de todas menos de economía.

Visionado dijo...

Estoy terminando la carrera. Me quedan cinco materias y la tesis. Sigo la orientación en educación.

Hice economía con la cátedra Basterrechea, en Puan, 2004.
El profesor fue Norberto Barcia. Es el tipo de profesor que cree que "los jóvenes" son todos vagos e ignorantes, que lo único que hacen es tomar cerveza.
No importa cuanto sepa, cuando un profesor llega a cierto nivel de amargura no tiene que seguir enseñando. Por suerte, la mayoría de los docentes de la carrera cree que la educación sirve, que las generaciones se renuevan y se acuerdan de que alguna vez fueron jóvenes.

Otra vez el multiple choice (ver mi comentario en IPC). Supongo que lo utilizan porque tienen comisiones superpobladas.
El CBC es muy arbitrario. Hay que aceptar todo como viene y esperar dos o tres años para empezar a discutir.

Pablo dijo...

Soy estudiante de la carrera. Economia fue la que mas me costo y la verdad que voy a desir algo que por ahi no guste pero de todas las experencias que escuche y la propia recomiendo que la hagan por UBA XXI los contenidos tienen mucho mas sentido en Uba xxi que por el CBC en si.